CSS Manía, página de referencia mundial de sitios construidos con CSS, ha agregado a sergiovillaquiran.com a su archivo.
La prestigiosa publicación CSS Mania ha agregado esta página como una de las web destacadas que han sido diseñados bajo los estándares web con hojas de estilo cascada. Hace tiempo que CSS Mania se convirtió en el showcase de sitios construidos con CSS más grande y actualizado del mundo en donde solo aparecen los mas relevantes (mas de 10000 hasta la fecha).
CSS Mania es un showcase de sitios creados a partir de hojas de estilo, y es visitado por diseñadores gráficos y web, programadores y agencias de publicidad e internet en todo el mundo.
El proceso de selección para la publicación de un sitio en CSS Mania es arduo y complicado, requiere de un buen diseño, de un análisis de la programación y que cuente con hojas de estilo CSS, así como la validación de los HTML y XHTML.
CSS es un lenguaje que se utiliza para definir la parte visual de un sitio y es regulado por el World Wide Web Consortium W3C, organismo responsable de crear y definir las especificaciones y estándares que permiten que las CSS sean vistas en los distintos navegadores y cumplan con las normas de usabilidad y accesibilidad.
Las ventajas de utilizar CSS (u otro lenguaje de estilo) son:
- Control centralizado de la presentación de un sitio web completo con lo que se agiliza de forma considerable la actualización del mismo.
- Los Navegadores permiten a los usuarios especificar su propia hoja de estilo local que será aplicada a un sitio web, con lo que aumenta considerablemente la accesibilidad. Por ejemplo, personas con deficiencias visuales pueden configurar su propia hoja de estilo para aumentar el tamaño del texto o remarcar más los enlaces.
- Una página puede disponer de diferentes hojas de estilo según el dispositivo que la muestre o incluso a elección del usuario. Por ejemplo, para ser impresa, mostrada en un dispositivo móvil, o ser «leída» por un sintetizador de voz.
- El documento HTML en sí mismo es más claro de entender y se consigue reducir considerablemente su tamaño (siempre y cuando no se utilice estilo en línea).